En los últimos años en España y en otros países se ha desarrollado mucho el fútbol femenino. Este deporte ha sido siempre muy atractivo y tiene aficionados por todo el mundo. Su versión femenina ha ido ganando reconocimiento en las últimas décadas: por lo tanto, en términos de igualdad de género como de desarrollo deportivo, el crecimiento del fútbol femenino es muy importante.
Además, después del triunfo de la Selección Española femenina en el Mundial, el fútbol femenino promueve la igualdad de oportunidades y rompe barreras. Las niñas de todo el mundo pueden soñar con ver cumplidos sus sueños y sus aspiraciones. Así que las jugadoras de fútbol no solo se divierten con ganar partidos y con marcar goles sino que son ejemplo para las nuevas generaciones.
También podría interesarte -> Madrid. Jardín de las Delicias 2023: Sidecars, Dani Fernández y Taburete cierran un cartel de ensueño
Todos los deportistas de la Liga están con Jenni Hermoso y con el fútbol femenino
Es importante que el fútbol masculino respalde al femenino. De hecho en la tercera jornada de La Liga muchos equipos apoyaron a Jenni Hermoso. Durante el Cádiz-Almeria, por ejemplo, los jugadores del equipo local entraron al terreno de juego con una pancarta en la que se pudo leer: Todos somos Jenni, apoyando de hecho a Jennifer Hermoso. Al mismo tiempo en el estadio andaluz se pudo escuchar un grito unánime: Rubiales dimisión.
Luis Rubiales es el presidente suspendido de la Federación Española por besar a Jennifer Hermoso en la boca el día 20 de agosto, durante la ceremonia de la entrega de premios de la Selección española después de haber ganado el partido contra la Selección inglesa por 1-0. Por lo tanto las jugadoras españolas triunfaron al Mundial femenino de fútbol 2023.
También podría interesarte -> Sonorama 2023, Eva Amaral enseña el pecho: “Hoy es el día de la Revolución” – VIDEO
Resulta que es importante desafiar los estereotipos de género arraigados en la sociedad. Hay que tener en cuenta que el fútbol femenino debe de ser valorado y respetado de la misma manera que el masculino.
Imagen de portada desde Instagram @sefutbolfem